Cous Cous con verdura,pavo y frutos secos.

 “Con esta receta participo en el primer concurso de recetas organizado por "LA COCINA DE TRINI ALTEA" Y "EL DUENDECILLO DE MI COCINA"








Ingredientes para (4 personas):
-250g cous cous granos  medio de fácil preparación.
-1/2 Pavo
-1 calabacín
-1 tomate
-1 rama de apio
-1 puerro
-1 nabo
-1patata
-2 zanahorias
-1kg de cebollas
-Frutos secos (pasas,ciruelas pasas,orejones y dátiles).
-vinagre
-azúcar
-1/2 vaso de leche
-margarina vegetal
-1 vaso de vino blanco
-1 vaso de agua
-aceite de oliva

El pavo ya limpio lo ponemos en una bandeja  y lo horneamos a 180º regándolo cada cierto tiempo con  la mezcla de agua y vino con un poco de sal,para que no quede seco ( en este caso no hemos  puesto especias pero puede acompañarse a gusto del consumidor).

Mientras se hace el pavo preparamos una olla con abundante agua en la que podremos a hervir todas las verduras  peladas  y a trozos grandes todas excepto el  tomate que lo dejamos entero  ya que lo desecharemos. Una vez que las verduras están hechas  reservamos.
En una sartén con un poco de aceite agregamos el kilo de cebolla picadas a juliana, dejamos que se haga a fuego bajo hasta que se confite (color dorado); En ste momento le añadimos los frutos secos con una cucharada de azúcar,media cucharada de vinagre, un poco de sal , la leche y  un par de cazos de caldo de verdura, dejaremos cocer todo junto 5 minutos y reservamos.

Por último colocamos 1 vaso y 1/2 del caldo de verduras  que  ya hemos preparado en una cacerola (ya está caliente) introducimos el cous cous y removemos durante 3 minutos según instrucciones de fabricante, dejamos reposar añadiéndole pasados 5 minutos 1 cuchara de mantequilla y una cucharada de aceite con un poco de sal, movemos bien y listo para comer.





**Preparar  3 fuentes una con el caldo de verduras, otra para la salsa del horno y por último  los frutos secos y cebolla.
El couscous lo servimos en su fuente,Servir a discreción  y buen provecho.







Making off 
De todas las entradas es en el que más personas han colaborado, me ha encantado la idea del concurso, una buena oportunidad de hacer el trabajo en equipo.
Empezamos con el making off, aquí mi hermano pequeño probando las cebollas con las pasas...
Por otro lado mi madre, ella fue quien empezó a preparar el pavo al horno, otra colaboradora más.


Aquí mi padre y yo, por hoy el chef oficial, yo  lo mas que he hecho ha sido mover un poco las cebollas y pelar algunas verduras para el caldo, aparte de hacer las fotografías y disfrutar de un buen almuerzo en familia.

Comentarios

  1. Asi da gusto un equipo de categoria de la buena !!!

    Mucha suerte en el concurso, me ha encantado todo.

    Besinos, buen domingo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la receta.
    Me encanta el post.
    Me encanta la gran familia que sois.
    Muchas gracias por participar, y te deseo mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo plato y me ha encantado que lo hayas disfrutado y compartido en familia.

    El trabajo en equipo nos enriquece a todos y mientras cocinamos--siempre con una buena copa de buen vino a nuestro lado--compartimos al mismo tiempo una parte de nosotros mismos aderezada de todos los encantos que aporta la cocina rica preparada con cariño.

    Un abrazo y enhorabuena a todo el equipo.

    ResponderEliminar
  4. Que bonita estampa familiar!! Y lo que se disfruta, todos juntos!! Buenisima la receta. Te deseo mucha suerte en el concurso, seguro que a Trini le va a encantar. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Bego si que da gusto cocinar con este buen equipo, falta mi otro Hermano para completar el equipo.. pero no estaba en casa; así que a ver si hay otra parecida y está el tambien jeje

    ResponderEliminar
  6. Juan carlos muy cierto que el trabajo en equipo nos enriquece a todos, cada uno aportando nuestra esencia :) gracias por pasar

    ResponderEliminar
  7. Dae sii que se disfruta guapa,:) gacias gracias :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Enhorabuena! Esta receta está para un 10! Una amiga marroquí me ha enseñado a hacer el cuscús auténtico... ¡¡¡y se hace así exactamente!!! ¡Ganarás seguro!
    Un abrazo para tí y tu familia.

    ResponderEliminar
  9. Mi niña,pero que colaboración en la cocina,así es todo un lujo cocinar¡¡¡¡¡muchísima suerte en el concurso.
    Un besote enorme cielo.

    ResponderEliminar
  10. Olá!
    Vim retribuir a visita pela minha cozinha, fiquei muito contente ;) Este prato ficou uma delicia, cá em casa apreciamos muito cous cous, ficou uma refeição muito saudável. Gostei da ideia dos frutos secos, também gosto muito de fazer estas combinações ;)
    Volta sempre!!
    Beijinho

    ResponderEliminar
  11. ¡¡quien pudiera tener tanta ayuda en la cocina!! yo tengo mirones y luego jueces jajaja.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario