Arroz caldoso con Fogonero

¿Qué tal va la semana?, se agradecen los días festivo  parece que pasa aun más rápida y como no, tenemos tiempo para dedicar a otras cosas que tenemos pendiente o simplemente a no hacer nada, yo aproveche para hacer cambio en el ropero, guardé la ropa de verano y saque la de abrigo que es lo que va pegando.
Hoy traigo una receta muy buena, arroz  que me encanta, tiene muchas  posibilidades y son infinitos los platos que podemos preparar con el.


Recordaros que podéis seguirme en facebook : 
https://www.facebook.com/cocinaparapobres






-3 dientes de ajo
-1/2 cebolla grande
-2 pimientos rojos de freír
-1 pimiento verde
-1 zanahoria
-2 tomates maduros
-2 clavos de olor
-1 vaso de arroz
-vino tinto
-un puñado de almejas
-un puñado de gambas congeladas
-300 gr de fogonero  en rodajas
-agua o caldo de pecado



En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y sal, tostamos ligeramente los ajos picados, agregamos los pimientos junto a la zanahoria y dejamos que se pochen, por último incorporamos  la cebolla picada ya que es lo que tarda  menos en hacerse de todos los ingredientes usados y así evitamos que se queme, añadimos también los clavos de olor para que se tuesten un poco. 




Ponemos un chorrito de vino tinto y dejamos que se evapore el alcohol.
Pasamos el sofrito por la batidora y volvemos a poner al fuego,  añadimos el resto de ingredientes menos el arroz, incorporamos  3 vasos de caldo de pescado y mezclamos todo bien.


-
Por último incorporamos el arroz y dejamos hacerse a fuego medio, el tiempo indicando según fabricante.
Por último servir y a disfrutar de el.


**
-Podemos usar otros pesados para este plato, de hecho este tiene bastantes espinas, nunca lo probé y la pescadera me dijo que era parecido a la merluza, es sabroso pero tiene la pega de las espinas que no lo hace cómodo en  platos como este, o al menos cortado en rodajas.
-La medida que doy para el caldo o agua es partiendo de 2 vasos de agua por uno de arroz, hay que tener en cuenta que dependiendo del tipo de arroz necesita más del doble, en ese caso hay que aumentar la cantidad de agua que pondremos, también decir que podemos agregar mas caldo si vemos que queda seco, eso es cuestión de gusto.
-Aproveché la cabeza del pescado para hacer el caldo que usé  en el arroz, simplemente la ponemos a cocer una cebolla y sal, queda muy sabroso.

Comentarios

  1. UMMM que rico tiene que estar ese arroz caldosito,ami personalmente me encanta asi caldoso, con un buen refrito que le da un sabor de lujo, te quedo muy rico. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Con lo que a mí me gusta el arroz! ¡Y este que buena pinta tiene!!! ;)
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Que maravilhaaaaaa de arroz, ficou bem caprichado e com uma cor linda, parece ter ficado bem apuradinho!
    Beijinho

    ResponderEliminar
  4. No conozco ese pescado , al menos por el nombre .

    El arroz está que se sale de bueno , con ver la foto apetece echar a correr para tu casita pero se que aunque me apure no llegaré a tiempo de probarlo porque algo asi vuela sí o sí.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Nunca he escuchado ese pescado, quizás por aquí se llame de otra manera, no sé!
    El arroz tiene una pinta deliciosa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. que ricooo! me encanta,en casa no lo puedo preparar asi caldoso porque a mi marido no le gusta,el se lo pierde!....y yo tambien claro jeje
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Cuanto colorido hay en este plato, es apetitoso cien por cien.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!, parece que todos nos vamos animando con los armarios..cosa que odio y postergo lo más posible..pero que al final hay que hacer! :(
    tu plato de arroz es perfecto para el frequito y encima el cambio que has hecho hace que el blog gane muchiiiisimo!!
    las fotos están divinas!!!!
    feliz fin de semana linda!

    ResponderEliminar
  9. Hola cocinera! Yo tampoco conocía este pescado. El arroz tiene que estar buenísimo con estos ingredientes de pescado. Un Besu.

    ResponderEliminar
  10. Estupenda receta, el arroz es un plato que gusta mucho en casa, espero hacerlo pronto como tu lo haces, besos

    ResponderEliminar
  11. que buena pinta!! acabo de descubrir tu blog y como bien dices...con el arroz se puede hacer de todo y lo mejor es que a mi me encanta, jejeje...me quedo por aqui para cotillear un poquito guapa! un beso!

    ResponderEliminar
  12. A mi me gusta el arroz de cualquier manera, pero ese que estar delicioso.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  13. Este arroz tiene que estar de vicio, me encanta el arroz, voy a probar tu receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario