Arroz a la cubana

Cuantos recuerdos me trae este plato, muy sencillo pero no menos sabroso, es una mezcla de sabores muy curioso. 
Como ya he dicho empiezo oficialmente mis vacaciones hoy, .. pensaba dejar una entrada dulce.. pero se ha hecho muy tarde y mejor está que igualmente es muy rica y gusta a casi todos.  Feliz fin de semana a todos.

os recuerdo que podéis seguirme en facebook:





Ingredientes (para 6 personas)
-300gr de arroz
-6 huevos
6 plátanos un poco verdes
- mantequilla
-tomate frito
-media cebolla
-aceite de oliva
-sal
Ponemos en una olla  agua, sal y  media cebolla, cuando ropa a hervir echamos el arroz y dejamos cocer 15 minutos; Pasado este tiempo  se tira el agua, se lava el arroz con agua fría y se escurre el arroz.
Cogemos el molde donde vamos a poner el arroz, untamos con mantequilla y se va colocando en el  arroz sin apretar mucho para que no quede demasiado apelmazado.
Ponemos aceite en una sartén, cuando este caliente  se fríen los plátanos vuelta y vuelta.hasta que estén bien doraditos, 
Freímos los huevos y servimos todo junto acompañado de la salsa de tomate.


Comentarios

  1. Ayer mismo lo comimos en casa! per yo nunca le pongo plátano, a los hombres de casa no les gusta ni con el arroz ni de ninguna manera.
    Pero qué rico es...

    ResponderEliminar
  2. Un plato muy delicioso y muy rico,creo que es un plato que no falta en ninguna casa¡¡¡¡¡

    http://recetasdesur.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el plátano frito del arroz a la cubana!!

    ResponderEliminar
  4. En mi casa les encanta el arroz, de cualquier forma, yo blanco soy incapaz, pero reconozco que es un plato vistoso y en mi casa se hace al menos una vez a la semana y mira! hoy no tenía nada pensado excepto una cosilla de veduras que he hecho, pero hoy arroz!!, ellos felices y yo tengo mi segundo plato.

    ResponderEliminar
  5. A mi no me gusta el arroz solo pero a la cubana me lo como bastante bien. Gracias al huevo y al tomate.

    ResponderEliminar
  6. Bien bueno que está, es un plato rápido para cuando no sabes que hacer!!
    me encanta, siempre te calientas la cabeza pensando... Que hago hoy de comer!!! pues ya tenemos la solución.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que el arroz a la cubana gusta a todo el mundo por lo menos en mi casa si gusta lo que normalmente no le pongo plátano a mi marido no le convence pero a mi si me gusta te ha quedado genial besos

    ResponderEliminar
  8. Una idea muy original, que quieres que te diga, yo por mi parte te deseo unas muy felices vacasiones...descansa y desconecta....un saludin grandote..

    ResponderEliminar
  9. mira que está rico este plato!!! mi marido no se cansa. El día que no sé qué preparar le digo, arroz a la cubana? y vaya sonrisa, ejjejeje. Besoss guapa

    Gema

    ResponderEliminar
  10. A mí este plato me trae tb un montonazo de recuerdos! hubo una época en mi vida que lo comía día sí día no! y tal cual lo has hecho tú, arroz, tomate, huevo y plátano!! diossssssss que ganasssss antes del finde caen fijo!!!! gracias por traerme estos recuerdos tan bonitos....

    Besiños salseros Magda!

    Tito :)

    ResponderEliminar
  11. hummmmmm me encanta,con su platanito...la cebolla me la anoto para la proxima.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  12. Mira que rico, unplato de lo más sencillo pero cuanto alimenta, en casa lo tomamos con frecuencia, a unos les gusta el platano y a otros no, pero yo lo prefiero con platano, le da un sabor estupendo, besos

    ResponderEliminar
  13. Ese arroz se come sólo!!!vaya pinta espectacular!!!!las fotos hablan por si solas. Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Es mi comida favorita del mundo entero mundial, madre mía que hambre! Disfruta de tus vacanzes!
    Besitos,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. hOLA, BUENAS TARDES.
    Acabo de entrar en tu blog y sólo verlo, pues me quedo de seguidora.
    Este arroz a la cubana delicioso.
    Un clasico, sencillo, bueno y económico, no se puede pedir más.
    Te espero en mi blog, si gustas visitarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Mi madre le echaba al agua media cebolla,laurel,2 ajos enteros pelados,un chorrito de aceite d oliva y sal y dejaba hervir unos 5 minutos,luego lo sacaba todo del agua y echaba el arroz a cocer.Buenisimo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario