Muffins de chocolate con mascarpone

Como cada fin de semana toca receta dulce, así se hará mas agradable el inicio de una  semana mas. Esta receta la tengo pendiente desde hace meses, la hice a la paz que los otros muffins de chocolates, también con la ayuda de mi hermano. Espero que os guste y feliz tarde para tod@s.









Ingredientes: (12 unidades)
-300gr de harina
-1 cucharada de levadura 
- 1 1/2 cucharada de cacao en polvo
-75gr de azúcar
-125gr de chocolate blanco con avellana 
-125gr de chocolate negro
-1 huevo
-150 gr de nata  para montar 
-2 cucharadas de limón 
-75ml de leche
-3 cucharada de aceite de semilla

Relleno:
-200 gr de mascarpone
-2 cucharadas de azúcar moreno
-4 cucharadas de nata para montar

Precalentamos el horno a 180ºC.
Mezclamos la harina con la levadura, cacao el polvo y el azúcar, picamos los chocolates y añadimos.
Dejamos reposar la nata con un par de cucharadas de limón 5 minutos para obtener nuestra crema agria casera.


Batimos  el huevo con la mezcla de nata y limón , las 3 cucharaditas de aceite  y lo incorporamos a la mezcla anterior,  mezclando muy bien hasta obtener una masa espesa.


Engrasamos los moldes y repartimos la masa en ellos, horneamos  a  nivel medio 20 minutos, pasado este tiempo dejamos enfriar en el molde 5 minutos y desmoldamos.
Dejamos enfriar y abrimos por la mitad, mientras tanto preparamos el relleno.
Batimos el mascarpone con la nata y el azúcar  moreno.
Rellenamos los muffins   y servimos adornados con un poco de relleno encima y espolvoreado de cacao en polvo.

**La receta origina lleva crema agria, como no tenía  busqué por la red como hacerla casera. 

Comentarios

  1. Mamma mía! Que ricura! Adoro el mascarpone!

    ResponderEliminar
  2. Como he llegado la primer, me llevo un par de estas delicias.

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron de lujo...y con ese chocolatito excepcionales !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que rico mascarpone y chocolate, me encanta.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me muero de cansancio, pero antes de irme a dormir, no puedo dejar de comentarte que tienen una pinta genial. Sois unos artistas. Me quedo con la receta... me encantan los muffins... jeje Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Te los he visto por la tarde y mira me he tenido que acostar porque me estaba apeteciendo ponerme a hacerlos..... asi que imaginate que buenos los vi....

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla :D
    Da gusto entrar a tu blog
    Un besito!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Que ricas tienen que estar, me encanta el mascarpone besos

    ResponderEliminar
  9. humm que irresistibles! tu como yo,los dulces para el finde jeje
    saluditos.

    ResponderEliminar
  10. Se ven deliciosos! El chocolate con el queso es una combinación tan deliciosa!

    Una amasadora de esas me hace falta a mí, que me voy cargando todas las varillas que compro!! Te salió muy cara??

    ResponderEliminar
  11. Asi rellenitos se ven muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Que ricos y cremositossss gracias por tu receta...besos.

    ResponderEliminar
  13. Magda cielo,tuvimos la misma idea cambiano el color de los brownies,jejeje¡¡eso si me llevo un par de los tuyos,son tentadores.
    Un besito enorme preiosa.

    ResponderEliminar
  14. A mí de esta me da un yúyu de los gordos Magda!!!!! quesessstopordiossssssss!!!! los necesitoooooo!!!! más mejor imposibleeeeee!!! nerviosoooo mas puestoque ya no séni hablar pordiosssss!!!!

    Besiños salseros! quiero unoooooooooooo!!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  15. Una combinación espectacular!!!
    Un beso y feliz semana
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario