Tarta de Santiago


Una  semana mas  que se termina,  y un fin de semana bastante agitada, nevadas, lluvia y mucho frío por toda España, aquí en sevilla mucho frío es lo que ha hecho, aunque hoy ha sido mas llevadero ha hecho rasca.
Como cada fin de semana toca una entrada dulce, este no podía ser menos, os traigo una tarta tradicional, muy fácil de hacer  y rica rica. Cuando  vi la receta me costó creer que no necesitaba harina, llegué a dudar si saldría bien, y confirmo que sale riquísima.
La receta la saqué de aquí .
Yo compré almendras y las machaqué a mano.. mucho trabajo si, pero estaba riquísima, después en otra ocasión la preparé pero con  almendra molida que compré









Ingredientes
-250 gr de almendra molida
-250gr de azúcar
-5 huevos
-ralladura de 1 limón
- 3 gramos de canela ( 1/2 cucharadita)
-azúcar glass para decorad


Calentamos el horno a 170º ,
Mezclamos en un bol el azúcar, con la canela, ralladura de limón y las almendra molida.
Incorporamos los huevos mezclando todo muy bien , no se trata de batirlo si no de mezclar los ingredientes.
Engrasamos un molde y horneamos a 170º  (arriba y abajo) aproximadamente 50 minutos  hasta que veamos la superficie dorada, si que llegue a quemarse.
Sacamos del horno y una vez fría desmoldarla,  y decoramos espolvoreando encima azúcar glass, yo suelo ponerlo en un colador y muevo ligeramente para que el azúcar no quede apelmazada.


**La segunda vez que hice esta tarta aparte de estos ingredientes  añadí 1/2 vaso de leche, quedando mas esponjoso el bizcocho, ya es cuestión de gustos.




Aquí os pongo la cruz de santiago por si quieren decorar la tarta 

Comentarios

  1. la palabra que se merece esta tarta es DELICIOSA

    ResponderEliminar
  2. La idea de la cruz muy buena!!! y la tarta maravillosa como todo lo que nos traes.
    Un beso y felíz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado impresionante!!! Esta tarta me recuerda a mis viajes a Galicia cuando era pequeña. Aqui os dejo mi blog por si os quereis pasar, acabo de empezar y solo tiene una receta. Si os pasais por favor comentar!! cocinarycantar.blogspot.com
    GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  4. Riquísima, Magda! Hace ya mucho que no como tarta de Santiago, pero cuando la probé por primera vez me encantó. Te ha quedado divina. Y muy bien presentada!

    ResponderEliminar
  5. Me acuerdo que la primera vez que probé esta tarta era pequeña, y me encantó, pero después no recuerdo haberla comido más...
    Me voy a poner a la obra y la voy a hacer, sí sí...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Que pinta por Dios, con lo que a mi me gusta!
    Que mala gallega soy... nunca la eh preparado... otra para la lista de pendientes.... jejejejeje
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Un clásico de esos que nunca pasan de moda y no lo hacen porque son realmente deliciosos.
    Te ha quedado muy profesional.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. la tengo en pendiente desde hace mil pero nunca veo el momento,me encanta como te quedo.
    un saludito.

    ResponderEliminar
  9. COmo me gusta la tarta de santiago !!! yo sñolo la hice en una ocasión, pero no me salió nada bien. Ésta tuya tiene una pinta estupenda !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Nunca la he probado de hacer, a ti te ha quedado perfecta sin duda tomo nota de todo seguro la purebo de hacer besos

    ResponderEliminar
  11. Que buena te ha quedado Magda!!! y la de tiempo que hace que no la cato!!! gracias por recordármela!!!

    besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  12. La tarta te ha quedado muy rica, me quedo por tu blog y te sigo. besos

    ResponderEliminar
  13. Que buenas salen estas tartas de almendra, gracias por compartir tambien la plantilla de la cruz!

    ResponderEliminar
  14. QUE RICA TE LO AGRADEZCO, LE TENÍA GANAS JJJJ.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, pero que pinta de tarta!!
    Si parece que es autentica de pasteleria jeje.
    Gracias por compartirlo.
    Un besito linda
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Si que hace frío si!! Brrrrrr..
    Desde luego que no has podido hacer una receta mejor para este tiempo, me gusta mucho muuuuuchooooo.
    Gracias por el detallazo de poner la cruz.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado impresionante! Tengo unas ganas de hacerla... Me apunto tu receta!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta esta tarta te ha quedado muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  19. muchisimas gracias , che con el dibujo ya lo as petao , jajajjaja. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario