Leche frita

Con esta entrada termino la sesión dedicada a dulces típicos de semana santa, en este caso decidí  preparar leche frita, en casa siempre la ha preparado mi madre, así que el sabor lo conocía, y me gusta mucho, eso sí, es laboriosa de hacer, pero  merece la pena.







Ingredientes:
-1litro  de leche
-cascara de limón
-200gr de azúcar
-100gr de harina
-60 gr de maizena
-2 huevos
-1 rama de canela
-canela y azúcar
-Huevo y harina para rebozae 

Ponemos en un cazo la corteza de limón con el palo de canela, casi toda la leche y el azúcar; Una vez rompa a hervir retiramos la canela y el limón. En un poco de leche que hemos reservado, disolvemos la harina y la maizena, una vez esté bien disuelta añadimos  al cazo junto a los huevos, bajamos el fuego, lo ponemos suave.


Hay que mover constantemente para que no salgan grumos, una vez que rompa a hervir nuevamente apartamos
Vertemos el contenido  preferiblemente en una bandeja alargada.
Dejamos en la nevera enfriando, hasta que esté bien cuajado.



Dividimos la masa en porciones,, iremos sacando con cuidado, pasamos por  huevo, harina y freímos en aceite caliente, hasta que tome color.


Dejamos que escurra los excesos de aceite,  y una vez frío pasamos por una mezcla de canela y azúcar.






Comentarios

  1. Adoro la leche frita. Hay un pueblecito en Cantabria en el que me encanta tomarla. Ahí la llaman picatostes. El corte de tu leche frita tiene mucho parecido con la que tomo ahí. Llevo un tiempo intentando ver cuál es el secreto de esa cafetería y no logro terminar de conseguirlo. Me apunto tu receta para añadir a la mía, a ver si se van pareciendo más :-) Un beso

    ResponderEliminar
  2. joooo como se parece a la que hacia mi madre......... ainsssss que recuerdos

    ResponderEliminar
  3. Guapa!!he creado un premio por mi cumple blog y que mejor que tu para dartelo cuando puedas ya sabes,

    http://nitalegysucocina.blogspot.com.es/2012/04/mi-primer-cumple-blog.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que rica se ve.....hace años que no la hago, me están entrando unas ganicas.....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Será laborioso el trabajo, pero te ha quedado de vicio, es más, puedo llevarme un trocito?.
    ¡Que rica!.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo que hacerla un día a ver si sabe igual que la que hacia mi abuela que era la experta en leche frita. Cuando iba me preparaba un buen tazón de cafe de puchero con leche bien oscurito y una fuente llena de leche frita. ¡¡Gracias por la receta!! esta si tengo que hacerla pero cuando pase este mes que tengo muchos cumples y ya sabes con los cumples lo que hay jaja

    ResponderEliminar
  7. Aiss que delicia la leche frita, una receta de las de siempre pero que nunca aburre! :P
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado fantástica tanto a mi como a mi marido nos encanta la lleche frita, si la tengo delante arraso con toda besos

    ResponderEliminar
  9. NUNCA COMI MAS ESTOU COM MUITA VONTADE DE FAZER, POIS ACHO QUE VOU GOSTAR.
    TEM UM ASPECTO SUPER DELICIOSO.
    BJS

    ResponderEliminar
  10. que rica !!!!! llevo con esta receta en la mente un montón de tiempo !!! nos encanta en casa haber si saco un hueco!!! tengo un regalito para ti si quieres pasa a buscarlo saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Muy buena la leche frita y todos los postre tipicos de semana santa que también es muy rica gastronomicamente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Que rica la leche frita. Te ha quedado de 10.

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Que buena la leche frita!! y que bien te ha quedado a tí, haber si hago esta receta! un besazo.

    ResponderEliminar
  14. hummm que rica la leche frita es de esas recetas de siempre que me vuelve loca perdida!!! besitos

    ResponderEliminar
  15. Las tengo súper pendientes la leche frita! en casa gusta mucho, y nunca me he puesto ha hacerla!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Que delicia, a mi marido le encanta y ya hace tiempo que no la hago, ya no tengo escusa, besos.

    ResponderEliminar
  17. Que delicia, a mi marido le encanta y ya hace tiempo que no la hago, ya no tengo escusa, besos.

    ResponderEliminar
  18. Una delicia de leche frita,me encanta y tiene un colorcito tentador.
    Un besote enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario