Ruedas de chocolate y limón

Hoy os traigo una rica galletas  con las que quiero participar en el sorteo  que propone Doris , "Galletas para mi Caja" .
Son unas galletas crujientes, sabrosas y sencillas de hacer, la receta la he sacado de un libro que compre no hace mucho, se llama el placer del chocolate.

 



Ingredientes
-175gr de mantequilla
-300gr de azúcar
-1 huevo 
-350gr de harina
-25gr de chocolate
-ralladura de 1 limón

Batimos la mantequilla junto a al azúcar hasta obtener una crema, incorporamos el huevo poco  a poco , batiendo bien.
Tamizamos la  harina y la añadimos a la crema obtenida anteriormente, mezclamos hasta obtener una masa suave.
Separamos la masa en dos cuencos,  a uno le añadimos la ralladura de limón y al otro el chocolate  previamente derretido.

Extendemos las dos masas con ayuda de un rodillo y formamos dos rectángulos del mismo tamaño.


Colocamos la masa de limón sobre la de chocolate y enrollamos bien fuerte.

Dejamos la masa en el frigorífico hasta que se enfríe y cortamos  el cilindro en unas rebanadas


Horneamos  durante 10-12 minutos a 190ºc con el horno precalentado.
Dejamos que se enfríen por completo antes de servir. 

Comentarios

  1. Hummm...que fantásticas...lindas e deliciosas, adoro o sabor do limão e com chocolate, MYGOD...
    Beijinho

    ResponderEliminar
  2. HUUUUUUUUY que chulisimas te quedaron!!!! muchas gracias, mi cajita se pondrá muy contenta. Me las aputo pero yá. Mucha suerte en el concurso cielo.

    ResponderEliminar
  3. Cari decirte que se te olvida poner mi logo porfaaaaaa, si tienes dudas me lo dices y te indico.Besos

    ResponderEliminar
  4. Que buenas Magda, madre ni que supiera lo del concurso y mira que Doris me lo ha dicho varias veces, tengo a Noe con el empeño de hacer galletas de una revista de las Winx
    Bss

    ResponderEliminar
  5. que galletas mas ricas, tu me das unas cuantas y yo te doy de las mías que también concurso , y hacemos una buena merienda jeje, besos

    ResponderEliminar
  6. Que ricas y vistosas. Suerte en el concurso wapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué galletas tan ricas! Me encanta la combinación del chocolate y el limón. La verdad es que con el chocolate me gusta casi todo :) Suerte en el concurso y me quedo con la receta que seguro me animo a probarla. Bicossss

    ResponderEliminar
  8. que originales quedan por su formita,me gustan!
    saludos.

    ResponderEliminar
  9. Alguna vez he hecho algo parecido y me encanta, ¡y son tan bonitas!

    ResponderEliminar
  10. Ay que buenas ruedas...... me encantan!!!!

    ResponderEliminar
  11. FICARAM LINDOS ASSIM COM AS DUAS CORES.
    DOIS SABORES QUE ME AGRADAM.
    BJS

    ResponderEliminar
  12. Que ricas y resultonas tus galletas , seguro que a Doris le encantan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Mmmh qué buena pinta tienen !! Lo primero que me ha venido la cabeza, son esos bizcochos "bicolor" de vainilla y chocolate, es que estan de muerte... Y estas también lo parecen ! Sin duda, tengo que probar de hacer ! Ya te avisaré ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Magda cucu!!
    Menuda pintazaaaa, traete una docenita a mi blod ;)
    Un besito!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho la receta y la manera de hacerlas..muy originales quedan las espirales :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. QUE RICAS MAGDA ME ENCANTAN Y SON FACILES UHMMMMMM Y CON CHOCOLATE
    !!!! UN BESITO !!!!

    ResponderEliminar
  17. Las he hecho y me han salido!!!!! jajaja que way!!! Q fácil lo haceschiki!!! El enano y el padre se van a chupar los dedos!!!!bsss

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Muy buenas. Llevan harina común o leudante?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario