Bizcocho de calabacín

Esta receta la preparé el año pasado, al verla en el blog de Belén, tome nota para poder prepararlo ya que cada vez me interesan mas este tipo de dulces, me encanta  el sabor tan suave que tiene, y el calabacín da un  sabor suave y delicioso.
Aprovecho desde aquí para felicitar a Belén en su cumpleblog, si no conocéis el blog pincha aquí.


Seguro que os gusta lo que encontráis porque es muy creativa, y tiene mucha imaginación, lo mismo hace un bosquecito con verduras que unos cerditos de hojaldre o lo mismo te preparar un buen guiso de su tierra, por lo que aburrirnos con sus platos no nos aburriremos.



Y ahora os dejo la receta, que ya veréis lo fácil que es y lo rico que queda. 
Os recuerdo que podéis seguirme también en facebook : 
https://www.facebook.com/cocinaparapobres

Ingredientes:
  • 300 gr de calabacin
  • 250 gr de harina
  • 3 huevos
  • 150 gr de azúcar 
  • 75g r de cacahuete 
  • 140 ml de aceite de semilla
  • 1 cucharadita de jengibre
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de azúcar vainillada
  • 1 sobre de levadura 
  • 1 pizca de sal

Batimos el aceite junto a los huevo y el azúcar  hasta que doble su volumen, añadimos el calabacín el cual previamente habremos rallado,  (sin pelarlo, con lavarlo bien es suficiente) y el resto de ingredientes , por último los cacahuetes y la harina junto a la levadura.
Mezclamos todo muy bien, con movimientos envolventes .
En un molde previamente engraso vertemos la masa y horneamos , con el horno precalentato, 45 minutos aproximadamente a 170º esto depende del horno, así que por seguridad para saber si el bizcocho está hecho, pinchamos en el centro y si el palito sale limpio  es que ya está, sino horneamos unos minutos mas. 
 ¡Simplemente esperamos a que enfríe y  a disfrutar! 


Comentarios

  1. Que buena pinta tiene y se ve muy suave.Viniendo de Belén seguro que esta riquisimo!!!:)
    Bs

    ResponderEliminar
  2. Que combinación más exótica! Nunca había pensado en poner calabacín a un bizcocho. Apunto la receta para hacerla en cuanto tenga ocasión. Por cierto os invito a mi blog, sobretodo si estáis buscando un reloj para este veranito... www.divinaydeportista.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Me parece una delicia...debe tener un sabor delicioso y eso que no soy de dulces!!!

    ResponderEliminar
  4. Já tenho visto varios bolos com abobrinha mas nunca fiz.
    Este ficou com um interior delicioso.
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Prometo hacerlo si este año vuelvo a tener buena cosecha de ellos.......aunque no creo, no salen de la tierra.......creo que este año cosecha de nada.....pero el primero será para probar el bizcocho que nunca lo he hecho.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Que suave y bueno resulta.
    Estoy de sorteo por si te interesa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Magda muchas gracias por nombrarme estoy muy agradecida porque sin ti mi blog no habría salido. Aquí es donde por primera vez mis platos vieron la luz en tu espacio, en tu pagina y con tus consejos y el apoyo que he tenido siempre tuyo te estoy muy agradecida a ti, a Mari, Mertxe, Be, Marga. Y Loli,sin vosotras mi blog no hubiera salido así que muchísimas gracias por todo y por ser mis amigas desde el principio os quiero un montón.ya no me enrollo mas pero, tengo muchas cosas buenas que contar pero sera otro día
    Y el bizcocho es cierto que es riquísimo muy suave y jugoso te ha quedado riquisimo el corte espectacular
    !!!! muchos besos !!!!
    Belen

    ResponderEliminar
  8. Mira que ricura y se ve delicioso.Gracias

    ResponderEliminar
  9. Que rico bizcocho debe de estar de escándalo, que rico se ve muy esponjoso.Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario