Coquinas de Isla Cristina

Esta entrada la tengo pendiente desde hace ya algún tiempo, seguro que mi amiga Ali se alegra de verla, ya que ella fue quien me regalo estas ricas coquina.
Aprovecho para recordad la dirección del grupo de facebook 






Ingredientes:
1 kg de coquinas 
2 guindilla 
1 cabeza de ajos
sal
aceite de oliva
1 vaso de vino blanco
1/2 vaso de agua o de caldo de pescado


Una parte fundamental para prepara esta receta es limpiar bien las coquinas para eliminar los restos de arena de la playa, y que resulte agradable el comerlas.
Para ello lo idea es dejarlas en agua  fría con bastante sal disuelta unas horas, después lavarlas varias veces con agua fría.
En una sartén o cacerola ponemos a fuego suave un chorreón de aceite donde daremos color a los dientes de ajo laminados. 
Añadimos la guindilla  y las coquinas una vez que los ajos van cogiendo color. 
Añadimos el vino y subimos el fuego para que evapore el alcohol, una vez que se haya evaporado el alcohol, incorporamos el agua o caldo de pescado.
Añadimos sal a discreción y dejamos a fuego suave cocer lentamente unos minutos mas. 

Comentarios

  1. Ay, Magda! Qué envidia me das!! Hace muchos años que no como coquinas... De pequeña abundaban en la playa. Las cogíamos con un rastrillo y las cocinábamos allí mismo, junto a la orilla...

    Espero que las disfrutaras! Con lo ricas que están!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Este plato puede ser un aperitivo muy bueno ahora en verano ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Hola Magda,que tal??Que buena pinta tienen!!Voy a visitarte al facebook y te invito a mi página también..Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Magda he pinchado en el enlace y vas a la página principal del facebook y tecleo Cocina para pobres y no lo encuentro..Ya me daras el enlace bueno!!Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y comentar, gracias a tu comentario me di cuenta que estaba mal la dirección. un beso

      Eliminar
  5. Siempre forman parte de alguna otra receta, nunca ellas una pos si solas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. un riquisimo plato de coquinas!!!! me encanta!!!

    ResponderEliminar
  7. Un manjar, el aperitivo perfecto, ñam!!!

    ResponderEliminar
  8. la verdad es que es el típico plato veraniego , de chiringuito .... hace muchos años que no los como y la verdad es que se echa de menos... me llevo tu receta para cuando pueda volver a tener una cocina a mano... ahora no me queda más remedio que quedarme con el antojo...
    un beset maetiare

    ResponderEliminar

Publicar un comentario