Ternera con salsa de soja y ensalada

Este mes ha empezado bastante bien, este fin de semana empiezan mis vacaciones, sigo haciendo deporte y he empezado  el mes aumentando el tiempo de carrera mínima, creo que todo lo que  requiere un esfuerzo trae consigo una recompensa, y la satisfacción que me queda después de ver que soy posible de correr mas de lo que pensaba e incluso me atrevo a correr un poco más rápido  para intentar bajar el tiempo.. para mi,  hace que merezca la pena esforzarme cada día.
Ahora, hablaré de otra cosa que también me gusta mucho, la comida, me gusta cuidar lo que como pero sobre todo comer bien. Además que el comer bien y el deporte van unido, es algo fundamental para quien quiere llevar una vida sana y mas o menos mantenerse en forma. 


También estamos en facebook





Ingredientes:

  • 500 gr de filetes de ternera
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 1 calabacín
  • sal
  • aceite de oliva
  • jengibre
  • salsa de soja 
  • Escarola
  • alcaparras
  • tomates cherry 


Salteamos las verduras previamente cortadas en dados regulares, no demasiado grandes. 
Cortamos los filetes de ternera en tiras, yo para que me resulte mas sencillo, lo que suelo hacer es un rollito con el filete  y corto rodajas finas, que finalmente resultan tiras finas de ternera.


Rehogamos la ternera, añadimos las verduras, jengibre  y salsa de soja; Dejamos unos minutos al fugo y servimos acompañado de una buena ensalada.
Preparamos la ensalada con escarola, alcaparra y tomates cherry cortados por la mitad, aliñamos y a disfrutar.


 

Comentarios

  1. Qué pinta más buena tiene la ternera! Y con un buen acompañamiento :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Muy buena propuesta, me encanta la salsa de soja, y con ternera y una ensalada debe de estar muy bueno. Feliz fin de semana. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Qué rico Magdalena!, es como un pisto de verduras pero con salsa de soja, lo tengo que probar.
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Que buenísima receta, realmente sabrosa huuuu.Besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena, yo he hecho algo parecido y nos encanto, la carne esta mucho más tierna, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Hola !!!de nuevo por aqui y viendo esa rica receta me pongo enseguida al día...como debe de saber!!!!
    Besitossss.

    ResponderEliminar
  7. No estaría de mas que indicases las cantidades, seria lo ideal, claro si las conoces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén las cantidades vienen indicadas en la receta, lo que no especifico es la cantidad de ensalada porque depende de la cantidad que queramos hacer y la salsa de soja.. yo suelo ponerle un par de cucharadas

      Eliminar

Publicar un comentario