Eclairs con nata y fresas para San Valentín

Segunda receta del mes y nuevamente  receta dulce, no es que sea tan golosa, tan solo es que se  me va acumulando el trabajo y ya que he preparado esta receta para San Valentín no quería dejar de publicarla.

Podéis seguirme también en facebook 
https://www.facebook.com/cocinaparapobres







Ingredientes:
  • 6 cl de agua
  • 6 cl de leche
  • 50 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de azúcar
  • una pizca de sal
  • 75 gr de harina
  • 3 huevos
Para el relleno
  • 200 ml de nata
  • fresas
  • 2 cucharadas de azúcar
En un cazo calentamos la leche, el agua, la mantequilla el azúcar y la sal, una vez que rompa a hervir lo apartamos del fuego y añadimos la harina de una sola vez.
Mezclamos enérgicamente y volvemos a poner al fuego durante un minuto, sin dejar de remover, la masa debe separarse de las paredes del recipiente.
Añadimos los huevos uno a uno y seguimos mezclando, retiramos del fuego.
Llenamos la manga pastelera y damos forma a nuestro corazón, o si lo proferimos podemos formar bastones  de unos 10cm de largo.
Pintamos con el huevo batido el corazón, y cocemos durante 20 minutos  en el horno precalemtado a 200º C.
Una vez frío lo abrimos por la mitad y rellenamos con la nata que habremos montado junto a un par de cucharadas de azúcar, troceamos las fresas, yo usé un cortador en forma de corazón , colocamos algunas fresas en el borde exterior del corazón para hacerlo mas vistoso  a parte de sabroso.




**CONSEJOS
-No abrir la puerta del horno durante los 15 primeros minutos de cocción.
-Una vez relleno deben consumirse el mismo día.

Comentarios

  1. hola Magda, yo si que soy muy golosa jejejeje y tu eclair esta para comerse más de uno :)) , madre mía que pinta tiene de rico !!!
    besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. adoro e assim nesse formato ficaram lindos
    bj

    ResponderEliminar
  3. Hola!, que bonito blog, aqui he visto un buen regalo para San Valentín:

    http://www.ebay.es/itm/111270263886

    ResponderEliminar
  4. No se que hice con el comentario anterior se me fue bueno te dacia que me da miedo esta masa so se creo que no me va a salir, te ha quedado precioso aunque yo le tengo que cambiar la nata por merengue ya sabes que la nata no me gusta mucho por lo demás me encanta
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario