Arroz con costillas



¡Hola! ¿qué tal?  tenemos por delante una semana nueva, casi despedimos el mes de Julio, imagino que much@s  os encontráis disfrutando de unas merecidas vacaciones, yo  disfruté de una semana en Junio y ahora hasta Octubre  no tengo más, gracias a platos como estos que me dan energía sobrevivo perfectamente al día a día. 
No se si os pasa igual, pero  me encanta comer y como en mi cabeza ronde alguna receta hasta que no la hago no paro, y eso exactamente fue lo que ocurrió con este plato.
Os dejo la receta paso a paso y os recomiendo que lo probéis, os encantará y como veréis es muy fácil de hacer.
Podéis seguirme en facebook https://www.facebook.com/cocinaparapobres













Ingredientes (para 2 personas):

  • 3 dientes de ajo
  • 1 vaso de arroz
  • 3 vasos de caldo de carne 
  • una cucharada de concentrado de tomate 
  • un trozo de pimiento verde
  • un trozo de pimiento rojo
  • 50 gr de habichuelas verdes
  • 50 gr de garrafones 
  • 150 gr de costillas de cerdo 
  • una cucharadita de pimentón dulce
  • 1/2 cucharadita de pimentón picante.
  • aceite de oliva
  • sal


Ponemos en una cazuela con aceite los ajos majados ( no le retiramos la piel), los trozos de pimientos cortados menudos y las costillas .


Tenemos que estar pendiente y mover  ya que deben de quedar tostaditas las costillas  sin que se queme el resto de ingredientes.
 
Cuando tengamos las costillas a nuestro gusto, incorporamos una cucharada de pimentón y  al instante añadimos las cucharadas de concentrado de tomate para evitar que se nos queme el pimentón ya que si esto ocurriera  amargaría y aportaría mal sabor al plato. 

Agregamos el arroz y mezclamos muy bien con el sofrito para que  absorba todo el sabor,  una vez que el arroz absorbe todo el tomate añadimos  el caldo, las habichuelas verdes y garrafones  los que previamente habremos cocido en agua hirviendo durante 15 minutos.

  
Dejamos cocinar el arroz durante 15 minutos y a disfrutar. Buen provecho.



Comentarios

  1. Que arroz tan rico te ha quedado , jugosito y cremoso como a mi me gustan. Para repetir , reina.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  2. Sabes? hace muco que no las hago. Vamos que no guiso costillas, que luego tanto con patatas como con arroz me encantan. Me has metido en ganas. Pero ya tendrá que ser la que viene, porque en plenas fiestas tengo los menús delimitados jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Una pinta buenísima y el arroz seguro que estaba en su punto!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhhhh...porfi...un platito ...aunque sea chiquitito...por favor, que ricura de arroz !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario