Cortadillos de cidra o cabello de ángel con margarina

El fin de semana pasado viajé con mi padre nuevamente a Alcoy a ver a mi hermano que este año vive allí. Como es muy goloso y echa de menos la comida de casa, ademas de la comida del dí a adía también preparamos algún capricho dulce como estos cortadillos. Mi padre antes de irnos miró algunas recetas que tiene guardadas muy antiguas y se animó a probar estar receta nueva. 
El resultado es totalmente diferente a la otra receta, esta masa lleva azúcar y margarina, lo que hace el sabor recuerde mucho a las pastas de te.
Si queréis ver la otra receta que tengo para hacer cortadillos solo hay que pinchar aquí 
No os olvidéis que también estoy en facebook y en instagram 





Ingredientes:
  • 250 gr de margarina
  • 125 gr de azúcar
  • 170 gr de harina de trigo
  • 8 gr de azúcar vainillada
  • 520 gr de cidra o cabello de ángel 
  • azúcar y ajonjolí para espolvorear. 
Elaboración:


En un bol mezclamos la harina, los azúcares y la margarina, esta última debe estar a temperatura ambiente para que nos resulte mas fácil trabajar la masa, si  fuera necesario ponemos unos segundo la margarina al microondas para ablandarla. 

Una vez que tengamos la masa  bien trabajada  la separamos en dos mitades, un poco mayor que otra.
Con la mitad mas grande y con la ayuda de un rodillo,  cubrimos la bandeja del horno la que previamente hemos enharinado o forrado por papel de hornear. 
Extendemos  la cidra sobre la masa y cubrimos con el resto de la masa también estirada.
Horneamos  durante 25 minutos a 180 ºC, pasado este tiempo abrirmos el horno, espolvoreamos azúcar y sésamo sobre el cortadillo, dejamos de nuevo unos 10 minutos mas, el tiempo de que se tueste un poco el azúcar. 

Comentarios

  1. Que buena pinta, gracias por compartirla tan típica de Andalucia de donde soy yo, ni mas ni menos que de Secilla.Bsssss guapa.

    ResponderEliminar
  2. Ñammm esta delicia no me la puedo perder,el cabello de angel me chifla, estos cortadillos me da que serían mi tesorooo jeje no dejaría acercarse a nadie jeje, bueno vengo haré el doble y así compartiré jeje,besos

    ResponderEliminar
  3. Comida nutritivaRecientemente se dio a conocer que se puede prevenir el riesgo a sufrir de cáncer ingiriendo alimentos saludables según la licenciada en Nutrición, Martha Betzaida Altamirano Martínez, profesora del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario