Especial navidad : Polvorones de almendras con aceite de oliva



No hace mucho probé unos polvorones de almendras y aceite de oliva , muy muy buenos. Desde entonces no he parado de darle vueltas a la idea de prepararlos caseros y al conocer este  evento de lacocinaTS vi el cielo abierto, no hacía falta esperar a Navidad para ponerme manos al a obra . 
Ahora,  que los hemos probado sin duda esta receta permanecerá entre nuestras favoritas, ya que el sabor de los polvorones ha sido el mas auténtico que hemos probado en mucho tiempo. Ni que decir que usar productos de buena calidad mejorara el resultado final, sin mas os dejo la receta y os recuerdo que podéis encontrarme en facebook en el siguiente enlace: 
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/


Polvorones de almendras con aceite de oliva



Polvorones de almendras con aceite de oliva


Polvorones de almendras con aceite de oliva



Ingredientes:
  • 250 gr de almendras 
  • 250 gr de azúcar
  • 225 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 500 gr de harina de trigo tostada 
  • 1 cucharada de canela
  • ralladura de la piel de 1 naranja 
  • sésamo 
Decidí hacer esta receta de la forma mas artesanal posible, es por ello que compré las almendras crudas  con piel.
Empezamos quitando la piel de  las almendras,  puedes ver  como hacerlo de forma rápida  pinchado  aquí (he preparado una vídeo receta).
Una vez listas las almendras, las vamos a tostar en una sartén  con cuidado que no se quemen, una vez tomen color las apartamos. 
Trituramos las almendras,  podemos hacerlo con un mortero o una trituradora, a mi me gusta no molerlas demasiado para notar los trozos de almendras al comer los polvorones. 



Tostamos la harina, para ello la colocamos en la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear, cocinamos  a 200 º C con el horno precalentado durante unos 20 minutos, aproximadamente, hay que estar pendiente para que no se tueste demasiado la harina; además es muy importante que esta esté completamente fría para continuar con la receta, de hecho yo este paso lo hice un día antes de la preparación del polvorón,  aprovechando que encendí el horno para otra receta.
En un bol mezclamos el azúcar, las almendras y canela, poco a poco iremos  incorporando la harina y el aceite de oliva, mezclamos bien con una cuchara de palo aunque vamos a terminar de amasar con las manos.
Damos formas a nuestros polvorones, podemos usar un vaso como cortador en el caso de no tener molde, tenemos que intentar que nos queden todos del mismo grosor para que se hagan por igual. Yo lo que hice fue extender la masa con el rodillo sobre papel de hornear así queda todo igualado. 

Por último esparcimos  sésamos sobre los polvorones  y horneamos unos 20 minutos aproximadamente  o hasta que queden tostaditos, con el horno precalentado a 200º C . 
Una vez fríos espolvoreamos azúcar glas y a disfrutarlo, ya veréis que no hay nada como unos buenos polvorones casero.  

Comentarios

  1. Tengo muchas ganas de hacer polvorones con aceite de oliva ¡a ver si me animo que los tuyos tienen una pinta deliciosa!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Pues tu receta me viene como anillo al dedo, porque en Alemania no se venden los polvorones y yo tengo unas ganas de comerlos que no te puedes imaginar!!! Me llevo la receta a mi libreta de pendientes... Te han quedado genial. Besos

    ResponderEliminar
  3. Weeeee polvorones !!! Yo era del equipo polvorón, jejeje. Buena pinta tienen, sí señora!

    ResponderEliminar
  4. Se me ponen los dientes largos con estos polvorones. Es uno de mis dulces navideños favoritos y me encanta cómo los has hecho. Tienen un aspecto fabuloso.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Anda! Qué sorpresa! Yo que encargo y todo las enjundias para hacer polvorones. Pues me parece mucho mas sano hacerlos con un buen aceite!!! Este año voy a cambiar mi tradición.
    Bsss

    ResponderEliminar
  6. Había preparado polvorones de almendra antes, pero nunca con aceite de oliva. ¡Tengo que probarlos! Seguro que su sabor es espectacular, y la presencia no puede ser mejor.
    ¡Muchas gracias por participar en #CampanasobrecampanaTS! Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Woooow, son autenticos! Que bien sabe hacer los dulces en casa verdad? Un besito

    ResponderEliminar
  8. Muy ricos estos polvorones, en mi casa se yo que los iban a devorar. Besos.

    ResponderEliminar
  9. A ver si me animo este año a hacer los postres caseros, he visto el video y parece fácil, antes de verlo pensaba que sería un trabajazo, muchas gracias por compartirlo. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Qué ricos estos polvorones, tienen una pinta riquísima y seguro que están estupendos.
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Tienes toda la razón, una ves que pruebas los polvorones caseros ya no los quieres comprar mas!! a mi me ha pasado...y desde luego estos tuyos han quedado estupendos! Gracias por tan buena aportacion a nuestro equipo y al TS. Bs.

    ResponderEliminar
  12. Fiz o ano passado pela primeira vez e gostei muito.
    Estes além de lindos tem um aspecto delicioso

    ResponderEliminar
  13. Tienes razón Magda, los polvorones caseros son otro cantar... Si mucha gente supiera lo sencillos que son de hacer y el buen resultado que dan, los comprarían mucho menos y se animarian a prepararlos en casa mucho más.
    Los del almendra están deliciosos, un clásico que nunca falla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Los polvorones me encantan aunque siempre los compro. A partir de ahora puedo intentar hacerlos en casa. Muy buena receta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. hola! me gustan con el aceite de oliva, porque yo la mantequilla no puedo tomar mucho, asi que me los agencio, gracias por la receta ;)

    ResponderEliminar
  16. Un postre típico de las navidades, que nunca suele faltar en todas las mesas. Te han quedado genial! Felicidades

    ResponderEliminar
  17. Hola Magdalena!! No te conocía!! Me encanta tus polvorones... tus fotos y tu blog!!! Una maravilla chiquilla todo! un beso, Elisa.

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado con una pinta estupenda!!! Y además de ricos, son parecidos a los nevaditos y me encantan.
    Me gustará mucho probarlos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado perfectos !!! Me encantan.
    Besos y gracias por pasar por mi Blog

    ResponderEliminar
  20. Que pinta tienen por dentro de suaves y tiernos. Muy ricos

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado geniales, a mi me gustan mucho cuando les hacemos en casa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. A la hora de los postres navideños siempre ataco en la mesa a los bombones antes que a los polvorones, pero si tuvieras estos caseros por delante está claro qué me comería primero...

    Ya te sigo también en Instagram ;)

    Aprovecho para desearte unas felices fiestas!!

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  23. Que ricos se ven tus polvorones Magdalena! y tu blog me encanta, besos guapa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario