Carpaccio de naranja con granada

Este invierno ha florecido mi amor por las granadas, no  entiendo como he podido estar todos estos años sin disfrutar tanto de ellas. Gustarme siempre me han gustado pero este año me han enloquecido, cada noche me he comido una, también las he consumido en ensalada o postres como este. 



Ya he condado 100 veces, con esta 101 mi gran afición por  los libros de cocina,  este año  en Reyes me regalaron dos, uno de ellos se llama "cocinar alimentos de temporada" y precisamente de este he sacado la idea para hacer esta receta.

No puedo decir que esté copiada porque he tenido que adaptar la receta y modificar un par de ingredientes que no tenía, la idea principal era "naranja y granada", sabía que me iba a gustar. 
Aunque yo he usado almendras en esta propuesta, la hemos probado con nueces y queda también muy rica. 

https://www.facebook.com/cocinaparapobres/


Ingredientes


  • canela molida
  • almendras
  • 2 naranja
  • 1/2  granada
  • una cucharadita de agua de azahar 
  • 1 cucharada de miel
  • el zumo de media naranja 
Pelamos las  naranjas con cuidado y retiramos  las membranas blancas. Cortamos en rodajas lo mas finas posibles  y las coloramos en un plato.  Esparcimos por encima los granos de granada y las almendras troceadas.  
Mezclamos el zumo de naranja con la miel y el agua de azahar, regamos con esto el pato , para terminas espolvoreamos canela en polvo. 

Comentarios

  1. Tão simples e tão doces, são dois frutos que adoro

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este postre, que además de rico es ligero y saludable. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una receta muy rica, y a mi me encantan las granadas. Y ahora que sé cómo comerlas, y no me mancho más aún. Me gusta mucho tu propuesta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la combinación granada y naranja.Me lo anoto!!!!!!!!

    Yo acabo de hacer un blog y soy una novata, pero te lo dejo por si le quieres echar un vistazo o darme algún consejo. https://justfoodlovers.wordpress.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario