Calamares Picantes

Hoy he pasado un día bastante agradable,  había quedado temprano con mis padres para irnos a un pueblo de Badajoz donde vive uno de mis hermanos. Hemos ido a verlo jugar y después hemos ido a comer. No os podéis imaginar lo que nos hemos reído, entre uno y otro hemos llorado de la risa, una risa tan sana y sincera que sin duda no olvidaré este día.


Me siento afortunada por la familia que tengo,  mis padres, mis hermanos,  no puedo pedir mas. Siempre que los necesito están ahí, siempre dispuestos a todos sin importarles mas que mi felicidad y bien estar. 
Soy como soy,  gracias a  mis padres y a su gran ejemplo, siempre compresivos, humildes, generosos, solidarios, luchadores, de los que tengo mucho que aprender  y a los que le debo todo. 


Podría pasarme horas hablando de mi familia, porque es única y para mi la mejor que podría tener. Con nuestras virtudes y nuestros fallos no la cambio por nada y ahora  sin mas, paso a contaros como hacer unos calamares picantes que saqué de un libro que me regalaron mis padres " La cocina paso a paso".

Podéis encontrarme en facebook: 
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

Ingredientes para 1 kg de calamares
  • 1 kg de calamares
  • 2 cebollas grandes
  • 4 tomates maduros
  • 2 dientes de ajo
  • unas hebras de azafrán Carmencita 
  • 1 vaso de vino blanco
  • aceite de oliva 
  • sal
  • pimienta
  • guindilla
  • 2 ramas de perejil 
Limpiamos los calamares y los cortamos en tiras. Ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva donde freiremos la cebolla a fuego lento, picadas muy finas. Hasta que estén blandas, pero no doradas. 
Añadimos los calamares y rehogamos, moviendo a menudo. Incorporamos los tomates previamente pelados y cortado en dados pequeños, seguimos rehogando 15 minutos mas. 
En un mortero machacamos el ajo junto a la guindilla, azafrán y perejil, desleímos en una cucharada de agua  y vertemos en el guiso. Mezclamos bien.


Por último pondremos el vino  y sazonamos con sal y pimienta, tapamos la cazuela y dejamos  cocer lentamente  otros 20 minutos mas a contar desde que empieza a hervir.
Servimos bien calientes acompañados por ejemplo de arroz blanco, patatas, alguna ensalada o lo que mas nos guste. 


Comentarios

  1. La familia es nuestro motor de vida , agarra y disfruta esos momentos porque son inolvidables y siempre quedarán en el recuerdo de la forma más grata cuando por desgracia no se pueda estar todos juntos.
    La receta es deliciosa, los preparo muy parecido y cuando los hago, si me descuido , no me dejan ni llevarlos a la mesa jaja...Besinos y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los clamares y con un toque de picante, deben quedar muy ricos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla tener una familia así, con la que poder compartir buenos momentos y sobre todo muchas risas, que suerte tienes. Respecto a la receta, me gustan mucho los platos caseros,con sabor a hogar, así que con tu permiso, me quedo con la idea. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario