Thermomix, crema de champiñones

Segunda entrada  para thermomix en mi blog, sencilla sana, económica y muy rica. 
Ya sabéis la gran afición que tengo por las cremas   y los puré, normalmente los comemos de verduras aunque se puede hacer también con carne o pescado,  yo intento adaptarlas  a los ingredientes que tengo según temporada.
Como podréis ver esta receta es bastante fácil de hacer, si queréis reducir grasas podemos sustituir la nata por leche y usar queso bajo en grasas o directamente no ponerlo. 
Os dejo el enlace al grupo de facebook por si queréis uniros y no perderos nada del día a día en mi cocina:
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/



Ingredientes para 4 raciones


  • 200 gr de  champiñones
  • 700 gr de agua
  • 200 gr de leche
  • 50 gr de harina 
  • 1/2 cucharadita de sal 
  • 50 gr de nata 
  • 4 ramitas de perejil 
  • 3 quesitos en porciones 
Ponemos los champiñones limpios en el vaso y lo troceamos 5 segundos  a velocidad 4.
Incorporamos el agua,  la leche, harina y sal, programamos a  100º C durante 10 minutos a velocidad 3.
Agregamos la nata, el perejil y  el queso, programamos 2 minutos a 90º C  a velocidad 2.
Trituramos 20 segundos en velocidad 5. Servimos caliente. 





Modo tradicional: 
Ponemos en un cazo el agua, a harina , los champiñones troceados y  la sal, cocemos durante 10 minutos contando desde que el líquido rompa a hervir. 
Incorporamos la nata , el perejil y el queso en porciones, dejamos cocer un par de minutos mas y pasamos por la batidora . Servimos caliente. 

Comentarios

  1. Que deliciosa y que color mas bonito.Bssss guapa y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he sido muy fan de las cremas de champiñones, hasta que me dio por hacerla, en casa, y nada que ver con las que había probado hasta el momento!!
    La tuya tiene muy buena pinta, así que probare a hacerla!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario