Ensalada con limón encurtido, aguacate, melva y tomate

Tengo costumbre de acompañar la mayoría de platos con ensaladas. Me gustan todas, de hecho me encanta ir probando toda aquella que me  recomiendan  porque siempre resulta agradable  descubrir mezclas, combinaciones nuevas, sabores.. me encantan las sorpresas gastronómicas así que cuando me traje limones encurtidos de los que preparó mi padre, no dudé en  usarlos para una ensalada y fué un gran acierto. 



Si queréis ver la receta paso a paso y preparar en casa los limones encurtidos, podéis ver la receta haciendo  click aquí.



Ingredientes:

  • 1/2  aguacate
  • 1 tomate 
  • limón encurtido
  • sal
  • 1 lata pequeña  de melva 
  • brotes verdes 
  • aceite de oliva virgen extra 
  • vinagre  de vinagre
Ponemos en el plato o fuente donde vamos a servir la ensalada , los brotes verdes, el tomate troceado, 1/2 aguacate al que previamente le hemos retirado la piel, un trozo de piel de limón encurtido troadeazo  y la melva. Aliñamos con sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre. Una sencilla propuesta para acompañar cualquier plato  o tomar como plato único. 

Comentarios

  1. Estupenda combinación!! Me encanta la melva en las ensaladas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Para estas fechas de calor es un plato bien completo que me agrada mucho amiga.Bssss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este limón encurtido y el toque que da a los platos, el contraste ácido-salado que hace salivar me deja un regustillo delicioso sobretodo acompañado de hojas verdes o verduras, deliciosa combinación!

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabías que el aguacate antiguamente era considerado un alimento de ricos? Porque era muy costoso traerlo y no se empezó a cultivar hasta más tarde aquí. Por eso me ha extrañado encontrarlo en un blog con tu nombre. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que a día de hoy tampoco es demasiado económico, hay momentos en los que llega a costar algo mas d 4€ el kilo. De todos modos, en el blog encontraras recetas de todo tipo ;) puedes leer si te apetece la descripción y sabrás el porque del nombre. No obstante, la economía de casa es bastante justita como para permitirnos grandes lujos. Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario