Gazpacho versión ligera

Casi se nos ha ido el verano, escasos días nos queda para decirle adiós y ya se nota bastante en la temperatura que hace, quien lo iba a decir.. hasta un día lluvioso hemos  tenido esta semana.. pensar en los 45 grados de la semana pasada parece  imposible,  pero cierto es, Sevilla tiene todo esto y mucho más.  Por ello, recetas como estas en casa no tienen época del año para tomarlas, aunque siendo sincera, el sabor de los tomates en  verano es imposible igualarlo en otra estación. 



El gazpacho se puede tomar bebido, aunque  a mi me encanta tomarlo en un cuenco acompañado de algunas verduras crudas, huevo duro, jamón y ya por pedir pescado frito desmenuzado, sería un plato de 10, de los mejores que recuerdo ahora mis. 




No olvidéis pasar por el grupo de facebook : 
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

Ingredientes:

  • 1 kg de tomates de pera maduros
  • 1 diente de ajo
  • 1 pepino pequeño
  • 2 zanahorias 
  • 1 trozo de pimiento verde 
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre de vino
En un bol ponemos los tomates bien lavados y troceados, incorporamos un trozo de pimiento , 1 diente de ajo pelado al que habremos retirado el tronquito del centro para que no se repita, el pepino pelado y troceado, dos zanahorias peladas y cortadas a trozos, sal, vinagre y aceite.


Batimos muy bien, hasta obtener una crema homogénea y suave, probamos y si fuera necesario rectificamos de sal o vinagre. 
Servimos frío, si queremos beberlo simplemente lo servimos con unos cubitos de hielo, por lo contrario si como a nosotros os apetece más tomarlo con cuchara, lo acompañamos de cebolla, pimiento y pepino picado. 

Comentarios

  1. Muy rico es el gazpacho, yo soy de tomarlo con cuchara y ponerle "tropezones" jeje jamón picado, huevo, pepino, cebolleta vamos lo que más me apetezca y así lo suelo tomar como plato único pq me llena mucho jeje, con pescaito frito nunca he probado también tiene que estar muy rico como bien dices de 10 jeje,besos

    ResponderEliminar
  2. Gosto muito e esse parece-me bem delicioso.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario