Tarta de queso y dulce de leche con salsa de yogur.

Hola a todos, cerramos este 2016 sin duda alguna con una receta dulce porque creo que es el sabor que mejor lo describe. A pesar de los altibajos que todos tenemos, me quedo con los buenos acontecimientos, los ocurridos y los que están por venir. 
En mayo mi hermano mayor fue papá de  Bruno, Mi otro hermano en Febrero de será también papá de una princesa. 
Mis padres están sanos  y con mucha energía, tanto que hoy no nos dejan preparar nada para la cena, corre todo por su cuenta. Ni el postre puedo llevar. 


Nosotros, en Agosto nos enteramos que vamos a ser padres , uff, aunque mi barriga crece, noto a diario sus movimientos, y cada vez falta menos, no soy capaz de imaginarme mi vida con nuestro bebé, me parece un sueño y estoy deseando conocerl@. Imagino como será  físicamente pensando en nuestros rasgos, también fantaseo con saber si es niño o niña, porque hemos decidido no saber el sexo hasta que no nazca. 


En definitiva, solo decir que me siento feliz y muy afortunada de lo que tengo, de mi familia, de mi pareja.. al final la vida son momentos, momentos que hay que vivir con intensidad porque va a ser lo que nos quede. 
Aunque estos últimos meses no estoy tan activa como de costumbre, os estoy muy agradecida  por todos vuestro comentarios, por seguir con esta aventura bloguera, por cada visita,  por cada me gusta, de corazón, gracias, sin vosotros esto no sería lo mismo. Os deseo un feliz año 2017,  que seáis muy felices.


Ahora si, pasamos a la receta de hoy, fue el postre que preparé en nochebuena,  una tarta cremosa y muy dulce. De nuevo agradecer a mi compañero Diego  que comparta conmigo estas delicias. 
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

Ingredientes:
Para la base 

  • 1 paquete Galletas tostadas
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 50 ml de leche 
Para la crema de queso:
  • 500 gr de queso en crema
  • 4 huevos
  • 375 gr de yogur griego
  • 200 gr de dulce de leche 
  • 200 gr de azúcar 
  • 4 cucharadas de maicena 
Para la salsa de yogur:
  • 125 gr de yogur
  • 4 cucharadas de dulce de leche
Empezamos por la base de galletas, para ellos trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla que habremos derretido unos segundos en el microondas y la leche, mezclamos bien y con la pasta obtenida forramos la base de nuestro molde, previamente forrada con papel de hornear. 
En un bol mezclamos los huevos con el azúcar. Incorporamos la maizena, los yogures, la crema de queso y mezclamos bien. Por último ponemos el dulce de leche, si está demasiado frío y os resulta difícil manejarlo lo metemos unos segundo en el microondas. Una vez agregado el dulce de leche removemos pero no demasiado, para  obtener una mezcla irregular. 
Vertemos la mezcla en el molde y a 200ºc horneamos  30 minutos.
Para preparar la salsa de yogur, simplemente mezclamos bien el dulce de leche y el yogur, servimos  en una salsera para que cada cual se ponga a su gusto.

Comentarios

  1. Hope you scatter joy and happiness wherever you go all 365 days of the upcoming year and get the same in return. Happy New Year to you!

    ResponderEliminar
  2. Que corte tan bueno :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario