Crema de zanahoria con miel y tomillo

¡Hola! ¿qué tal ha ido el fin de semana?, en el sur hemos disfrutado de unos soleados días, los cuales invitaban a salir a pasear y sin duda eso hemos hecho.
Hoy domingo me he despertado tarde, así que sin darle muchas más vueltas nos hemos preparado y a la calle, hemos ido a dar un paseo por el conjunto arqueológico de  Itálica, después de eso hemos comido y nos hemos ido a pasear por el campo, el cual tiene unos colores precioso en esta época, se nota que aquí la primavera llega pronto.. 


Algo que me gusta mucho de esta época, a parte de los fabulosos días, el color del cielo, del  campo, es lo apetecible que resultan los platos de cuchara, ya me conocéis, ya sabéis que me encanta la verdura, conocéis también mi afición por la crema de verduras... o más bien por la cocina en general. 
Mirando el otro día recetas con zanahoria encontré una muy curiosa, una crema con miel y romero que esa misma noche nos animamos a probar y está tan buena... que estaba deseando compartirla para que podáis disfrutarla, espero que os guste.
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

Ingredientes:
  • caldo de pollo
  • 10 zanahorias
  • 1/4 de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • dos cucharadas de miel
  • tomillo 
Picamos bien la cebolla y el ajo, lo ponemos al fuego con un par de cucharadas de aceite, cuando la cebolla esté transparente agregamos la zanahoria, pelada y cortada en rodajas, mezclamos bien bien y dejamos cocinar 3 minutos.
Pasado el tiempo indicado incorporamos  la miel, movemos y dejamos a fuego suave aproximadamente 8 minutos, moviendo de vez en cuando.
Por último incorporamos sal, tomillo y cubrimos con caldo de pollo, o en su defecto agua, cocemos 25 minutos, a contar desde que rompe a hervir, por último pasamos por la batidora y a disfrutar. 

Comentarios

  1. Que alegría de que esteis tan a gusto pues por Madrid una niebla que no veas todo el día.Me apunto tu receta que ahora apetece mucho.Que pases un buen día de lunes.Bsss

    ResponderEliminar
  2. Con miel? que curioso.
    Yo hago muchas cremas y suelo utilizar la zanahoria, pero nunca se me hubiera ocurrido lo de la miel.
    Me ha dejado intrigada creo que lo probare.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una crema con ingredientes muy originales. Tiene que saber deliciosa!!! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustan mucho las cremas de verduras. La qué has preparado tiene que estar bien rica. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario