Garbanzos con bacalao y langostino

¡Hola! ¿sabéis qué día es hoy? día 10 y aunque casi ni me lo creo por fin vuelvo a participar en el evento que organizan desde La Cocina Typical Spanish, este mes se daban varias opciones para unirte a la propuesta que más te gustara, yo aunque en su día ya participe en este reto.. hoy vuelvo a sumarme al grupo  de las legumbres, puedes ver todas las aportaciones de i9s compañer@s y saber por que reto se han decantado pinchando aquí :  #guerradeanfitrionesTS



En casa las legumbres gustan mucho, normalmente todas las semanas se preparan, aunque ahora suelen ser menos las ocasiones ya que a mi no me sientan muy bien, y aunque están buenas, buenísimas.. después me quedo con mal cuerpo un par de días, así que como es algo temporal, mejor, las evito que en un par de meses todo volverá a la normalidad. 



Aunque este plato es bastante típico de cuaresma  y días de semana santa, nosotros lo comemos en cualquier época del año.
Normalmente cuando preparo legumbres tengo para comer un par de días mínimos, el tercero, si hay muy pocas legumbres, añadiendo un puñadito de arroz por persona tenemos un buen plato, además muy sabroso. 


Ingredientes para 6 personas:


  • 250 gr de bacalao desalado 
  • 40 gr de garbanzos
  • 2 zanahorias
  • 8 hojas de col china
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1/2 pimiento
  • 1 patata grande o 2 medianas
  • 1 tomate maduro
  • 2 hojas de laurel
  • un poco de azafrán
  • 12 langostinos
  • agua
  • sal
  • pimentón
  • comino 
Elaboración:
La noche anterior ponemos los garbanzos en remojo en abundante agua fría, una vez vamos a prepararlos los escurrimos bien, enjuagamos y ponemos en la olla junto a los dientes de ajo, la cebolla pelada y cortada  por la mitad, un trozo de pimiento, las hojas de col china troceadas, y el tomate sin piel. 


Cubrimos con agua y cocinamos a fuego medio,  una vez rompa a hervir y se cierre la válvula, contamos 20 minutos, pasado este abrimos la olla y ponemos en el vaso de la batidora todas las verduras menos las hojas de col, trituramos  y ponemos la mezcla de nuevo en la olla, agregamos ahora el bacalao cortado en trozos no demasiado grande,  la patata pelada y cortada a gajos y las especias. Volvemos a cerrar la olla y cocinamos a fuego medio, cuando vuelva a hervir cocinamos otros 20 minutos a contar desde que se cierra la válvula. Por último, añadimos los langostinos, y dejamos que cuezan unos minutos mas para que estos se hagan. Ahora tan solo nos queda disfrutar de este completo y delicioso plato. 


Comentarios

  1. Qué guiso tan rico, además con bacalao qué en casa nos encanta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Las legumbres dan mucho juego. En mi casa, desde siempre, se han preparado para que sobre y con esos restos hacer al día siguiente (o pasados un par de días) otro plato añadiendo nuevos ingredientes.

    Estos garbanzos tienen una pinta deliciosa. Cuando algo está rico no se puede retringuir sólo a unos días al año ¿no crees?

    Ánimo con las molestias típicas del embarazo. Yo no las tuve, pero como bien dies en nada todo vuelve a la normalidad. Y total, hay tantas cosas que te quitan por precaución que una más o menos ya da igual ja ja ja

    ¡Besos mil y feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Hola Magdalena!! Pedazo de plato rico y bien completo que nos enseñas. Delicioso sin duda!!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado un potaje de lo más completo. Me encantan las legumbres, sobre todo en estos días de frío. Me apunto la receta ;)

    ResponderEliminar
  5. Asi me gusta, con papas que las legumbres ganan mucho! jajajajajajaja Noooooooooo, es broma! Me encantan las legumbres y me hubiera tirado en plancha a este grupo tambien! Un plato muy rico! Besito

    ResponderEliminar
  6. >Me encanta este plato. Muy típico sobre todo por semana santa. Un clásico que no pasa desapercibido.

    ResponderEliminar
  7. Qué rico se ve, Magdalena !!! Me encanta la combinación garbanzo-pescado

    ResponderEliminar
  8. Vaya señor plato de garbanzos, qué presencia tiene, y mira que yo no soy nada de garbanzos...
    Te ha quedado espectacular, y seguro que es una delicia.
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  9. Si a mi cachorrito mayor le pongo langostinos con los garbanzos, le hago el niño más feliz del mundo. Tremendo este plato.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Magdalena! Yo no he probado (creo que nunca) los garbanzos con langostinos... aunque si con bacalao... que los hace mi madre en semana santa... Le diré que les eche la próxima vez.. seguro que estará delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  11. Que buena presencia tienen estos garbanzos más encima con bacalao y langostinos, mmmm. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Magda! A mi también me encantan las legumbres, y creo que los garbanzos son mis favoritos, tengo que preparar algun plato de estos, porque nunca hago guisitos de cuchara, y eso que me encantan. Te ha quedado de espectáculo!
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  13. con el toque langostino ya estará de caprice de dieux. Me lo apunto para la cuaresma que ya empieza en breve

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los garbanzos con bacalao y langostinos. Es una mezcla que descubrí no hace mucho y la repito a menudo, a veces le pongo chorizo y ya muero de amor!! Besitos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Que platazo! Tiene una pinta exquisita y seguro que con los langostinos son mucho más sabrosos :)

    ResponderEliminar
  16. Yo lo he hecho hoy y me ha salido muy bueno. Pero tengo una duda, ¿Quedará bien con un toque de guindilla? Le he echado en falta un toque picantón. Ya me decís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si, puedes poner guindilla o pimentón picante, quedará buenísimo. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario