Picadillo con boquerones en conservas y pasas

¡Hola! ¿qué tal? empezamos mes nuevo, cada vez tenemos más cerca el veranos, aunque aquí, en el sur, parece que ya estamos en él, está haciendo una calor insoportable.
El mes de junio al ser el mes de mi nacimiento me gusta bastante, desde pequeña, este mes siempre vaticinaba buenas expectativas, vacaciones escolares próximas, piscina municipal abierta, podía acostarme mas tarde, noches de charlas y juegos comiendo pipas sentada en el jardín con mi padres, barbacoas, playa. Ahora  muchos años después, también me agrada mucho este mes, aunque también os digo que no me gusta tanto esta calor tan intensa que vivimos en el sur, por eso, aunque en casa comemos  también platos calientes de cuchara durante el verano, aliños como el que os traigo hoy no deben faltar en ningún hogar.


Platos como este hacen que podamos seguir disfrutando de platos nutritivos y muy sanos cuando no nos sobra el tiempo y no podemos dedicar mucho tiempo a elaborar la comida, justo esto me pasa  muchos días, como ya sabéis he sido mamá no hace mucho, nuestra pequeña tiene 6 semanas, y poco es el tiempo que me queda libre, aprovecho ratos en los que duerme para  cocinar, limpiar, ordenar, descansar o publicar alguna receta.
Aprovechando unas conservas que me mandaron de Usisa, dí un toque diferente al picadillo típico que suelo preparar en casa, le puse unos boquerones en conserva que nunca había probado y un puñado de pasas por petición de Hélder, el resultado de 10. 
Os dejo la receta que ya veréis lo sencilla que es, aunque antes os recuerdo que podéis encontrarme en facebook:
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

Ingredientes: 

  • 2 tomates
  • 1 pimiento verde de freír
  • 1/2 cebolla
  • un puñado de pasas
  • 1 lata de boquerones en conserva usisa
  • sal
  • vinagre
  • aceite de oliva virgen extra
Cortamos en dados pequeños en tomate, picamos la cebolla y troceamos en cuadros pequeños el pimiento, mezclamos con un puñado de pasas y aliñamos, lo ponemos en una fuente junto a los boquerones y a disfrutar de una rica propuesta sin complicaciones. 

Comentarios

  1. Es que cuando llegan los niños... pero poco a poco te haces a la nueva vida.

    Junio me resultaba más bonito cuando era pequeña, ahora me gusta menos porque se me hace muy eterno hasta julio que empieza mi horario de verano en la oficina y acabo a las tres. El calor de los últimos días un horror aunque esta semana ha sido algo más fresquita.

    Me encanta este picadillo con los boquerones y las pasas. Estas últimas yo se las pongo mucho a las ensaladas ¡y antes no me gustaban nada!

    ¡Besos mil y ánimo con la peque!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Nunca he visto los boquerones en conserva, no sabía ni que existían siquiera. Es curioso, porque pienso que igual que se enlatan sardinillas y son de todos conocidas, los boquerones no. Pero no lo dudo, que tenían que estar bien ricos.
    Y acompañando un picadillo, estupendos, es una forma de comer verduras que hago bastante en casa, parece que como van en tan pequeños trozos no me protestan y bien fresquito sienta divino, aunque sea más entretenido.
    Espero que cada vez te encuentres más recuperada y esa niña, seguro que está para comérsela, a disfrutarla que crecen pronto y después no se dejan jajaja
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario