Hamburguesas de pollo, verduras y avena

Con la llegada del año nuevo, llegan los nuevos retos y los nuevos propósitos, hay quien se plantea estudiar, hacer deporte, cuidar su alimentación, llevar una vida más saludable, apuntarse a clases de baile, perder esos kilos de más.. justo me planteaba como empezar esta entrada haciendo referencia a mis propósitos de año nuevo pero me doy cuenta que no me he planteado nada, tengo tan poco tiempo para estar tranquilamente relajada que mis objetivos a corto plazo son tan sencillos como organizarme  en la cocina porque no doy a basto y la organización hace economizar en tiempo cosa que ahora mismo agradezco muchísimo, también me gustaría ser capaz de seguir con el deporte, por suerte en el mes de diciembre volví a apuntarme a Crossfit y ya el primer mes está superado, aunque ahora que no nos escucha nadie, voy a ser sincera, hay días como hoy que cuesta mucho ir a entrenar. Jimena lleva resfriada unas semanas, cuando parecía que estaba mejor de nuevo ha empeorado y las noches son muy intensas, duermo mal y poco, por lo que cuando suena el despertador que ella está tranquilita dormida, a mi me apetece seguir en la cama, pero no se puede tener todo, y una vez que he entrenado me alegro muchísimo de haberlo hecho. 


En fin, me centro con la comida, que era el tema fundamental de mi entrada,  hoy le he dado por primera vez carne a Jimena, leí muchas recetas adaptadas a blw y lo tenía claro,  le iba a preparar carne de pollo con verduras, ahora bien, el formato y la forma de cocinarlo estaba aún por ver. Intentado hacer una misma elaboración para ella y nosotros, pensé en hacer para nosotros hamburguesas y a ella ofrecérselo en forma de albóndigas para que lo gestionara mejor.
La verdad es que me ha gustado muchísimo el resultado, a nuestras hamburguesas le añadí sal, ajo  y curcuma,  os lo recomiendo, tienen un sabor muy especial que os gustará segurísimo.


Respecto a la forma de cocinarlas,  a ella se las hice al horno, y creo que ha sido lo peor que he podido hacer, ya que por fuera quedan más secas que si se hacen al vapor o a la plancha, y ella aún no está preparada para eso.. así que mañana las tiene en salsa, muy blandas y jugosas. 
Nuestras hamburguesas las he hecho a la parrilla y también han quedado muy jugosas, mucho mas blandas que al horno, así que sería también muy buena forma de prepararla para los peques.
Os dejo la receta paso a paso y antes de ello os invito a  uniros al grupo de facebook.
Ingredientes:
  • 1 kg de carne de pollo picada ( en mi caso eran muslos)
  • 1 manzana
  • 1/2 cebolla
  • 1 brócolis
  • 1 calabacín pequeño
  • 1/2 taza de copos de avena
  • 1 huevo
  • aceite de oliva virgen extra
Cocemos los ramilletes de brócolis en abundante agua, deben quedar bastante blandos, escurrimos y reservamos.
Rallamos la manzana, el calabacín, la zanahoria y la cebolla, todo sin piel, sofreímos en una sartén con un poco de aceite durante 10 minutos a fuego suave.


Cubrimos los copos de avena con agua y dejamos unos minutos para ablandarlos. 
En una fuente mezclamos bien los copos de avena escurridos con el huevo batido y  las verduras , damos la forma deseada y cocinamos.

Comentarios

  1. Mucho ma saludable, me animo y te cuento.Feliz Año.Bsssss

    ResponderEliminar
  2. Espero que se mejore tu hija, y animo con el deporte. El pollo te ha quedado genial

    ResponderEliminar
  3. Magdalena antes que nada feliz 2018. Cuando eres madre cuesta mucho trabajo animarte a seguir haciendo cosas que hacías antes de la maternidad. El invierno es duro en lo que a tema resfriados se refiere. Yo tuve la suerte de que Lara no enfermó nunca, ni un triste resfriado, hasta que entró en la guardería ¡eso que gané! A partir de ahí hemos pasado muchas cosas, ninguna especialmente grave por suerte, pero que te desvelan y hacen que no quieras salir de la cama cuando consigues que se duerma tranquilita...

    Mi propósito para 2018 es seguir comiendo bien y regresar a los 50 kilos que con la excusa de que con el ritmo de la niña necesito más ahí tengo un par de kilos que no me hacen falta ninguna ja ja ja

    Muy buena opción estas hamburguesas para la pequeña y para vosotros ¡apuntadas quedan! ¡Besos mil y felices Reyes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario