Arroz con verduras

Sigo con mis recetas saludables para toda la familia, sin duda así es mucho más sencillo planear el menú semanal que iremos siguiendo porque no me podréis negar que si hay que cocinar platos distintos para los  distintos miembros de la familia  todo se complica un poco más; y ya resulta bastante complicado llevar todo al día de manera medianamente decente como para dedicar tiempo extra en cosas como estas.



Esta receta surgió hace unos días aprovechando verduras que nos habían traído mis padres, de buena gana habría añadido también unas alcachofas  que  habrían quedado sensacional en esta receta pero resulta que a mi pareja no le gusta ( no sabe lo que se pierde).



Ingredientes
  • 1 vaso de arroz
  • agua
  • 1/2 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • 2 tomates maduros
  • 1 trozo de pimiento rojo
  • 6 espárragos gruesos verdes 
  • algunas habichuelas
  • judías blancas
  • aove
  • pimentón dulce
  • cúrcuma
  • sal
Elaboración:
  1. Picamos los ajos y el puerro, los ponemos al fuego en una sartén con un poco de aceite junto al pimiento también picado. Cuando empiecen a tomar color añadimos los tomates rallados.
  2. Rallamos los tomates y los incorporamos en la sartén que tenemos el sofrito,  dejamos a fuego suave 10 minutos.
  3. Mientras tanto cocemos los espárragos a los que previamente hemos retirado la piel, yo usé el pelador de patatas.Dejamos cocer durante 10 minutos a contar desde que el agua rompa hervir. Pasado este tiempo escurrimos y reservamos.
  4. Añadimos unas habichuelas verdes troceadas y unas  judías verdes a la sartén, una cucharadita de pimentón dulce y otra de cúrcuma y una pizca de sal. Mezclamos y cubrimos con agua, dejamos cocer durante 20 minutos. ( Yo suelo comprar una bolsa de habichuelas y judías que vienen congeladas)
  5. Terminamos nuestra receta incorporando los espárragos troceados y el arroz, mezclamos , añadimos dos vasos de agua y cocemos 20 minutos. A disfrutar.

Si queréis ver el pelador de patatas que tengo en casa, el cual os recomiendo encarecidamente porque gracias a el ahorro bastante tiempo en la cocina, os dejo una imagen la cual al pinchar en ella os lleva a la web donde podéis comprarlo, no os vais a arrepentir. 

Comentarios

  1. Toda la razón. Si hay que cocinar varios platos para cada uno es un caos, y con una buena planificación del menú semanal es infinitamente más cómodo y sencillo, aparte de ser más fácil organizar una alimentación equiibrada.

    Este arroz tiene una pinta estupenda ¡pasa a mis pendientes!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Cuca y con niños en casa es muy importante una buena organización. Un beso.

      Eliminar
  2. Magdalena que ricura tu arroz.
    un saludito

    ResponderEliminar
  3. Hay que cuidarse amiga, tu receta asi lo refleja y me encanta.Buenas noches guapa.Bssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario